Educación holística del Ser humano

Educación holística, es un enfoque integral, que se aplica al proceso de enseñanza y aprendizaje significativo, utilizando los más eficientes y versátiles avances de la ciencia, el arte y la didáctica para el cultivo de la sabiduría.  Integrándose de manera complementaria y sinérgica para con seguridad consolidar el desarrollo integral del máximo potencial de cada una de las cinco dimensiones del Ser humano o su Salud Holística.  Aplica con persistencia los cinco pilares fundamentales de aprendizaje la educación espiritual por medio del aprender a Ser, educación energética, por medio del aprender a gerenciar, la educación social por el aprender a convivir, la educación psicológica por medio del aprender a conocer, y la educación orgánica por medio del aprender a hacer. Es la más eficiente estrategia formativa en el siglo XXI para realmente consolidar el pleno desarrollo integral de su hijo o alumno.  Representado en la siguiente figura:

educacionHolisticaSerHumano

Educación holística del Ser humano

 

En este plano terrenal la vida de todo Ser humano es un eterno y permanente proceso de aprendizaje significativo que sólo termina cuando se cierra el ataúd.

educacionHolisticaSerHumano2

 

En este milenio el prioritario objetivo de los padres, docentes y líderes creativos es, educar holísticamente el Ser del participante, para que con ecuanimidad aprendan a investigar lo real de la realidad de la ciencia y arte de vivir sano y feliz, con el fin de evolucionar y transcender las limitaciones de su ego, cultiven su sabiduría, apliquen el autoamor y servicio amoroso, que les conduzcan al gozo existencia elevando su nivel de consciencia. 

Más información